.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
proceso:FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
 

4 resultados encontrados en 15 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
Procesos CGR (62)
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
33
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
576
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
734
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
5
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
351
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
APROBACION DE CANONES
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
21
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
321
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
120
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
212
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
38
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
3
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
7
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
27
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
84
AUDITORIA FINANCIERA
10
AUDITORIA OPERATIVA
109
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
16
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
123
CALIFICACION DE IDONEIDAD
422
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
2
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
12
ESTUDIOS ESPECIALES
277
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
352
FISCALIZACION EVALUATIVA
2
INVESTIGACION
2
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
19
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
815
NORMATIVA EXTERNA
5
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
3
OTROS
376
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
210
REFRENDO DE CONTRATOS
1487
REFRENDO DE CONVENIOS
256
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
13
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
11
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
2
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
26
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
32
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
70
TRABAJO PERMANENTE
7
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
1039
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
179
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
425
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 7307 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Lic. Mariano Campos Salas -3- 30 de junio, 2004 30 de junio, 2004 FOE-FEC-370 Licenciado Mariano Campos Salas Gerente General INS-BANCRÉDITO VALORES PUESTO DE BOLSA S.A. Estimado señor: Asunto: Revisión de la Liquidación presupuestaria al 31 de diciembre 2003 de INS-BANCRÉDITO VALORES PUESTO DE BOLSA S.A. De conformidad con la información suministrada por esa Administración mediante oficio Nro. INSVA – 0211-2004 del 16 de febrero, se ha procedido a revisar la liquidación del presupuesto del 2002 de ese Puesto de Bolsa. Al respecto nos permitimos indicarle lo siguiente: 1. Se determinó que en los registros presupuestarios no se refleja la totalidad de las transacciones que se realizan con los valores negociables, adquiridos con recursos propios de ese Puesto de Bolsa. De acuerdo con lo comentado con los encargados de presupuesto y contabilidad de esa Entidad, el Puesto de Bolsa, como parte del negocio bursátil, negocia con regular frecuencia las inversiones financieras que posee, con el fin de aprovechar las oportunidades del mercado y obtener mayores rendimientos, así como mecanismo de apalancamiento financiero. Lo anterior, produce una serie de transacciones continuas de venta, compra y recompra de inversiones, que producen ingresos y gastos que de acuerdo con el principio de universalidad e integridad que rige el presupuesto (artículo 5 de la Ley Nro.8131), deben reflejarse en los registros presupuestarios, sin embargo, confrontando la liquidación presupuestaria con los estados financieros, se concluye que en algunos casos se agregan conceptos de ingresos que deben reflejarse por separado y en otros casos se hacen compensaciones entre ingresos y gastos que no proceden. Además no se refleja, en el ámbito del pr ...
Fecha publicación: 26/06/2004
Fecha emisión: 23/06/2004
Documento: 07307-2004.doc
Institución: INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES Sr. Gerardo Mata Araya -2- 3 de mayo, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 4557 Telfax No. 237 - 7562 3 de mayo, 2004 FOE-SM-964 Señor Gerardo Mata Araya Director Ejecutivo FEDERACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA Heredia Estimado señor: Asunto: Aspectos relacionados con el presupuesto ordinario ajustado del año 2004 de la Federación de Municipalidades de Heredia. En relación con el presupuestario ordinario ajustado del año 2004 de esa Federación, remitido a este Órgano Contralor mediante oficio No. 15-2004 del 15 de abril de 2004, recibido el 21 de ese mismo mes, se les indica lo siguiente: a) En el aparte de disposiciones del informe No. DFOE-SM-143/2003 del 30 de octubre de 2003, se les dispuso que el presupuesto definitivo del período 2003, debería ser ajustado de conformidad con lo dispuesto en el artículo 98 del Código Municipal, eliminando aquellos ingresos y egresos que por su carácter sólo tengan eficacia en el 2003, y que el presupuesto así ajustado será el que rija para el período 2004. No obstante, se determinó que en la sección de ingresos, se incluye un monto de ¢405.899.00 como una transferencia corriente de la Municipalidad de Barva, la cual no se encuentra en los presupuestos aprobados por esta Contraloría a la Federación durante el año 2003, razón por la cual no procede incluir ese monto como parte del presupuesto ordinario ajustado del año 2004, es decir, el total del presupuesto de ingresos debe ser ¢9.395.000.00, y no como se consignó en el presupuesto ordinario ajustado, por lo que se debe efectuar el ajuste tanto en ingresos como en los gastos. b) En la sección de gastos del citado presupuesto, en la partida de servicios personales debe incluirse la subpartida de “Décimotercer mes” y se tiene que enviar el detalle de la composición de la partida de servicios ...
Fecha publicación: 06/05/2004
Fecha emisión: 03/05/2004
Documento: 04557-2004.doc
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área DE SERVICIOS MUNICIPALES División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Lic. José Antonio Corrales Chacón MBA -2- 22 de setiembre de 2003 Al contestar refiérase al oficio Nº 04387 30 de abril de 2004 FOE-SM-919 Licenciado José Antonio Corrales Chacón MBA. Auditor Municipal MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT San José Estimado señor: Asunto: Se procede al archivo del estudio realizado por la Auditoría Interna de la Municipalidad de Curridabat. En atención a su oficio AIMC-045-04-2004 de fecha 14 de abril de 2004, mediante el cual remite el estudio ampliado realizado por la esa Auditoría Interna sobre la liquidación presupuestaria del año 2003, se le indica que se está disponiendo el archivo de la gestión recibida, sin especial pronunciamiento de nuestra parte; por cuanto, conforme con la Ley General de Control Interno Nro. 8292, corresponde a esa Unidad de Auditoría Interna dar el seguimiento oportuno sobre las recomendaciones giradas. Atentamente, Licda. Magda E. Vindas Garita Fiscalizadora EGM/MEVG/kamc ci: Archivo Central Expediente NI: 7440 CP: 2004002626 ( Informes y liquidaciones ] ...
Fecha publicación: 02/05/2004
Fecha emisión: 29/04/2004
Documento: 04387-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES Y LIQUIDACIONES
Proceso: FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 1046 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Espinoza Mora Abenilda -2- 13 de mayo, 2002 4 de febrero, 2004 FOE-SM-182 Licenciado José María Guevara Navarrete Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE CARRILLO Guanacaste Estimado señor: Asunto: Se deja sin efecto lo indicado en el inciso a) del punto 2.1.2 del informe No. DFOE-SM-211/2003, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 de la Municipalidad de Carrillo. En atención a su nota de fecha 7 de enero de 2004, mediante la cual solicita se reconsidere lo improbado por este Despacho en el inciso a) del punto 2.1.2 del informe No. DFOE-SM-211/2003, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 de la Municipalidad de Carrillo, se le indica que los actos que este Despacho emite relacionados con la materia presupuestaria, no son recurribles administrativamente, según el artículo 34 de Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, no obstante, en un afán de colaboración con esa Municipalidad y con base en la información remitida y al análisis por parte de este Despacho, se le indica que se aprueba el contenido económico contemplado en la subpartida de sueldos fijos del presupuesto ordinario de 2004, para la creación de las plazas de un Director administrativo financiero con un salario mensual de ¢220.500.61, un Digitador con un salario mensual de ¢131.904.87, un Proveedor con un salario mensual de ¢140.867.35 y un Encargado de cobros con un salario mensual de ¢140.867.35.Las plazas de Proveedor y encargado de cobros, se están autorizando en sustitución de las plazas de Jefe departamento de proveeduría y jefe de departamento de cobros con base en las justificaciones presentadas. No obstante, esta situación deberá de ser ratificada por el Concejo ...
Fecha publicación: 06/02/2004
Fecha emisión: 03/02/2004
Documento: 01046-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA